YouTube comienza a ofrecer series de televisión de manera completamente gratuita pero con anuncios, en un intento de diversificar sus productos.
Es una decisión sorprendente, aunque no hace mucho la compañía anunció que ya no quería ser poe el estilo de Netflix, y que ya no realizaría la producción de contenido original para centrarse en los creadores de contenido que la han hecho popular. Este movimiento está dirigido a competir contra la televisión tradicional.
Por primera vez, YouTube ofrecerá acceso a series de manera completamente gratuita. Ya no será necesario tener YouTube Premium, el servicio de suscripción que sí hacía falta para ver las producciones originales. En su lugar, YouTube ganará dinero con publicidad: los capítulos tendrán pausas para los anuncios, igual que ocurre en la televisión tradicional, pero su frecuencia variará dependiendo de la cantidad de visitas y el contexto. La experiencia será muy parecida a ver canales de televisión, con la diferencia de que podemos elegir lo que queremos ver.
YouTube ha conseguido los derechos de más de 4.000 episodios de series como Hell’s Kitchen, Unsolved Mysteries, Bonanza, Father Ted, y Highway to Heaven, pero espera añadir 100 títulos nuevos cada semana.
Por el momento, las series sólo están disponibles en Estados Unidos, y la compañía no ha confirmado si extenderá esta función al resto del mundo; Con esto, YouTube se convierte en un serio competidor en el mundo de la presentación de series, capaz de atraer a una audiencia más tradicionalista y que aún tiene en la TV su principal vía de contenido.